1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 3,00 de 5)

La cantidad media de palabras que conoce una persona puede variar muchísimo, pero según los expertos en diccionarios, un hablante nativo conoce y utiliza unas 20.000 palabras. El numero podría doblarse si también se consideran aquellas palabras que podemos conocer pero no empleamos. Aquellas personas con un conocimiento avanzado del idioma y que se comunican con fluidez con hablantes nativos en cualquier situación, conocen alrededor de 10.000 palabras.
Sin embargo, si observamos, por ejemplo, un periódico, veremos que hay palabras que se repiten a menudo y otras, sin embargo, que no son tan frecuentes. Se concluye que unas 3.000 palabras constituyen alrededor del 80% del idioma que un hablante escucha o ve diariamente.
Para aumentar el número de palabras aprendidas, es necesario, no solo adquirir nuevo vocabulario, sino también fijar en la memoria aquellas palabras aprendidas mediante la repetición de las mismas periódicamente, con el fin de que no caigan en el olvido, que es lo que suele ocurrir cuando el vocabulario aprendido un día no se vuelve a refrescar.
La presente aplicación contiene un diccionario con las 5000 palabras más utilizadas en castellano, con su equivalencia en ingles, así como un método de aprendizaje sistemático. Además, en todo momento podremos visualizar cuantas palabras hemos aprendido realmente, y así ser conscientes de nuestro nivel de inglés.
El dominio de estas 5000 palabras permitirá desenvolverse con soltura en ambos idiomas.
¿Y tú? ¿Cuantas palabras quieres aprender?

PONERSE A PRUEBA
En este modulo se preguntan aleatoriamente palabras en castellano/ingles y se muestra el numero de palabras aprendidas.
A este respecto, no se considerará aprendida una palabra hasta que no se acierte al menos dos veces con un día o mas de diferencia entre ambas.
Si una palabra aprendida se falla, deja de considerarse aprendida.

METÓDICO
Este módulo se corresponde con el aprendizaje metódico del vocabulario.
Primero se preguntan las palabras en castellano/ingles no aprendidas con fallos anteriores.
Luego se preguntan nuevas palabras todavía no aprendidas con el fin de incrementar el vocabulario progresivamente.
Aleatoriamente junto con estas nuevas palabras, se preguntan, a modo de repaso y fijación, otras palabras ya aprendidas (en menor porcentaje a las nuevas); hay mayor probabilidad de preguntar una palabra aprendida cuanto mayor sea su ratio numero fallos/veces preguntada.
No se considerará aprendida una palabra hasta que no se acierte al menos dos veces con un día o mas de diferencia entre ambas.
Si una palabra aprendida se falla, deja de considerarse aprendida.
En cada palabra preguntada se indica el número de veces que se fallo y el número de veces que se acertó.
En todo momento, en la parte superior se muestra nuestro progreso, es decir, el numero de palabras consideradas aprendidas.

DICCIONARIO
Aquí se puede realizar la búsqueda de una palabra en castellano/ingles para ver su significado en ingles/castellano.
Además, permite editar, borrar y crear nuevas entradas al diccionario, así como restaurar el diccionario original de la aplicación.
Desarrollador
26 Aplicaciones
Precio: Gratis
Version: 1.8
Requiere Android: 4.1 y versiones superiores
Fecha: 17 de diciembre de 2017
PEGI 3

Otras Aplicaciones

Deja un comentario

Regístrate o Identifícate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *