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¿Está teniendo problemas al querer dormir? ¿Se ponen sus niños hiperactivos cuando juegan con la tablet antes de ir a la cama?
¿Está usando su smart phone o tablet tarde en la noche? ¡Twilight puede ser la solución!

Investigaciones recientes sugieren que la exposición a la luz azul antes de dormir puede distorcionar su ritmo natural (circadiano) y causar incapacidad para conciliar el sueño.

La causa es un fotoreceptor en sus ojos, llamado Melanopsina. Este receptor es sensible a una banda estrecha de la luz azul en el rango de 460-480nm el cual puede suprimir la producción de Melatonina - una hormona responsable de ciclos saludables de dormir-despertar.

En estudios científicos experimentales se ha demostrado que la persona promedio lee en una tablet o un smart phone
por unas cuantas horas antes de dormir haciendo que se demore en dormir por cerca de una hora.

La applicación Twilight hace que la pantalla de su dispositivo se adapte al horario del día. Se filtra el espectro azul en su smart phone o tablet después de la puesta del sol y protege sus ojos con un suave y placentero filtro rojo. La intensidad del filtro es suavemente ajustado a el ciclo solar basado en su horario local de salida y puesta de Sol.

Por favor lea lo básico del ritmo circadiano y el papel de la melatonina:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Melatonina">http://es.m.wikipedia.org/wiki/Melatonina

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Melanopsina">http://es.m.wikipedia.org/wiki/Melanopsina

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ritmo_circadiano">http://es.m.wikipedia.org/wiki/Ritmo_circadiano

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Circadian_rhythm_disorder">http://en.m.wikipedia.org/wiki/Circadian_rhythm_disorder

Ejemplos de investigaciones científicas relacionadas (información en inglés):



Amplitude Reduction and Phase Shifts of Melatonin, Cortisol and Other Circadian Rhythms after a Gradual Advance of Sleep and Light Exposure in Humans
Derk-Jan Dijk, Jeanne F. Duffy, Edward J. Silva, Theresa L. Shanahan, Diane B. Boivin, Charles A. Czeisler 2012



Exposure to Room Light before Bedtime Suppresses Melatonin Onset and Shortens Melatonin Duration in Humans
Joshua J. Gooley, Kyle Chamberlain, Kurt A. Smith, Sat Bir S. Khalsa, Shantha M. W. Rajaratnam, Eliza Van Reen, Jamie M. Zeitzer, Charles A. Czeisler, Steven W. 2011



Effect of Light on Human Circadian Physiology
Jeanne F. Duffy, Charles A. Czeisler 2009



Efficacy of a single sequence of intermittent bright light pulses for delaying circadian phase in humans
Claude Gronfier, Kenneth P. Wright, Richard E. Kronauer, Megan E. Jewett, Charles A. Czeisler 2009



Intrinsic period and light intensity determine the phase relationship between melatonin and sleep in humans
Kenneth P. Wright, Claude Gronfier, Jeanne F. Duffy, Charles A. Czeisler 2009



The Impact of Sleep Timing and Bright Light Exposure on Attentional Impairment during Night Work
Nayantara Santhi, Daniel Aeschbach, Todd S. Horowitz, Charles A. Czeisler 2008



Short-Wavelength Light Sensitivity of Circadian, Pupillary, and Visual Awareness in Humans Lacking an Outer Retina
Farhan H. Zaidi, Joseph T. Hull, Stuart N. Peirson, Katharina Wulff, Daniel Aeschbach, Joshua J. Gooley, George C. Brainard, Kevin Gregory-Evans, Joseph F. Rizzo, III, Charles A. Czeisler, Russell G. Foster, Merrick J. Moseley, Steven W. Lockley. 2007



High sensitivity of the human circadian melatonin rhythm to resetting by short wavelength light.
Lockley SW, Brainard GC, Czeisler CA. 2003

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Fecha: 30 de marzo de 2015
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